Bienvenidos a nuestro portal

El Observatorio de Políticas de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires es un espacio de investigación orientado hacia la incidencia en el debate público y la transformación de las políticas estatales.

Usted está aquí: Inicio Líneas de investigación Estadísticas y Fuentes de Producción de Información sobre Delitos y Violencias Estadísticas y fuentes de información sobre delitos y violencias
La Facultad en Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo

Estadísticas y fuentes de información sobre delitos y violencias

En el marco de esta línea de investigación se destaca el proyecto denominado “Violencias y delitos en la provincia de Buenos Aires: un análisis a partir de la estadística oficial”.

Se trata de un trabajo de análisis de estadísticas oficiales, puntualmente de la Procuración General de Justicia de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, para el estudio de las Investigaciones Penales Preparatorias (IPP), y de las Estadísticas sobre muertes por causas externas y egresos hospitalarios del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

A través de diversos informes sintetizamos una mirada sobre la evolución cuantitativa de ciertos delitos y eventos violentos a partir de la estadística oficial a partir del año 2007. El aporte específico del trabajo consiste en la elaboración de una serie de cálculos y reconstrucciones temporales e históricas que busca utilizar la estadística existente para ampliar el conocimiento socialmente disponible sobre el transitado problema de la inseguridad. Se trabajaron y publicaron datos hasta la fecha inéditos, producto del trabajo de diagnóstico previo.

 

Informes 2007-2012:

- Para ver el resumen de la investigación haga click aquí

- Para descargar el informe completo haga click aqui

 

Para descargar informes desagregados:

- Delitos por Departamento Judicial: haga click aquí 

- Delitos por temas para total provincial: haga click aquí

- Homicidios total provincial y por Departamento Judicial: haga click aquí

- Robos con armas: haga click aquí

- Tentativas de homicidio: haga click aquí

- Lesiones: haga click aquí

- Mapas: haga clic aquí

Acciones de Documento