Bienvenidos a nuestro portal

El Observatorio de Políticas de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires es un espacio de investigación orientado hacia la incidencia en el debate público y la transformación de las políticas estatales.

Usted está aquí: Inicio Líneas de investigación
La Facultad en Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo

Líneas de investigación

Folder Estadísticas y Fuentes de Producción de Información sobre Delitos y Violencias
Desarrollada por: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y Comisión Provincial por la Memoria
Folder Violencias y Conflictos - Resumen
Esta línea de investigación está orientada a identificar y analizar los diversos conflictos, delitos y situaciones de violencia que experimentan los jóvenes de la Plata y Gran La Plata, así como los recursos estatales, sociales y familiares movilizados a la hora de procesar estos conflictos. La investigación puntualiza en el rol de las policías en los territorios, en las experiencias de victimización vinculadas al delito y en la identificación de conflictividades. La desigualdad social y territorial ha sido una de las dimensiones fundamentales a la hora de realizar la muestra que incluye barrios de sectores populares, de clase media y media alta. Este trabajo incluye la realización de 600 encuestas y alrededor de 40 entrevistas y decenas de grupos de discusión focal.
Folder Violencia Estatal
 
Acciones de Documento