Bienvenidos a nuestro portal

El Observatorio de Políticas de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires es un espacio de investigación orientado hacia la incidencia en el debate público y la transformación de las políticas estatales.

Usted está aquí: Inicio Noticias Una conversación con La Pulseada sobre el nuevo intento por bajar la edad de punibilidad
La Facultad en Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo

Una conversación con La Pulseada sobre el nuevo intento por bajar la edad de punibilidad

La revista de la obra del padre Carlos Cajade convocó a integrantes del OPS para dialogar sobre un nuevo intento de reforma legislativa con miras a condenar a personas cada vez más jóvenes que es promovido por diversos sectores políticos y mediáticos. De la conversación también participó la abogada Zarina Surache.

 

En su edición del mes de mayo, recientemente incorporada a la versión digital de la revista, La Pulseada retoma un diálogo sobre el debate por la baja de edad de punibilidad del cual participaron Ángela Oyhandy y Santiago Galar, miembros del OPS, y Zarina Surache, abogada que integra el equipo de la Obra del Padre Cajade. “Mientras la mitad de los niños y niñas del país viven bajo la línea de la pobreza, el gobierno abrió el año electoral proponiendo la baja de la edad de punibilidad”, toma como punto de partida el artículo.

La Pulseada es un emprendimiento de la obra del cura tercermundista Carlos Cajade, que nació como revista hace más de 15 años. La revista ofrece contenidos y tratamientos alternativos a los de los medios comerciales, que implican un compromiso con la lucha por una sociedad más justa e igualitaria. La Pulseada es vendida por trabajadores/as que obtienen así una fuente de ingresos y una forma de inserción social. 

El artículo puede leerse acá.

 

 
Acciones de Documento