Bienvenidos a nuestro portal

El Observatorio de Políticas de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires es un espacio de investigación orientado hacia la incidencia en el debate público y la transformación de las políticas estatales.

Usted está aquí: Inicio Noticias Se publicó el libro Actores e instituciones de la seguridad en la provincia de Buenos Aires
La Facultad en Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo

Se publicó el libro Actores e instituciones de la seguridad en la provincia de Buenos Aires

Es el primer volumen de la colección “Conflicto, violencia y política”, una iniciativa conjunta de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Puede descargarse gratuitamente.

Los trabajos compilados en este primer volumen, compilado por Sabrina Calandrón y Santiago Galar, se centran en prácticas y discursos de vecinos que reclaman seguridad, de policías que recorren el territorio y de diversos agentes encargados de implementar dispositivos públicos y privados que procuran brindar seguridad en la provincia de Buenos Aires. El volumen incorpora además una entrevista a Victoria Rangugni, una referente del campo académico del delito y la seguridad que, junto con la introducción realizada por los/as editores, permite contextualizar estos procesos y habilitar una reflexión política más amplia en relación con ellos.

 

A través de la nueva colección el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación buscan contribuir al debate sobre distintas problemáticas vinculadas a las violencias, la seguridad y los conflictos públicos. La colección, dirigida a un público amplio, reúne resultados de experiencias de investigaciones cualitativas sobre políticas de seguridad, instituciones carcelarias, fenómenos vinculados a la violencia urbana y políticas orientadas a la niñez “en conflicto con la ley”.

 

El primer volumen puede descargarse gratuitamente

Acciones de Documento