Usted está aquí: Inicio Noticias Presentación del libro “Delincuentes viajeros. Estafadores, punguistas y policías en el atlántico sudamericano”, de Diego Galeano.

Con auspicio del OPS, este jueves 11 de octubre se realizará en la Universidad Nacional de La Plata la presentación del nuevo libro del sociólogo Diego Galeano.

Entre fines del siglo XIX y las primeras décadas del XX, en medio del vertiginoso proceso de modernización que atraviesan las principales ciudades de Sudamérica, los archivos policiales de Buenos Aires y Río de Janeiro empiezan a registrar la amenaza de los delincuentes viajeros, un tipo de personaje especialmente difícil de detectar, veloz y con apariencia de gentleman, capaz de concretar con éxito robos y estafas sin ejercer violencia. ¿Quiénes eran estos ladrones de guante blanco? ¿Existieron más allá de las fantasías y las coartadas policiales? Este es el tema del nuevo libro de Diego Galeano, publicado por Siglo XXI.

La presentación será realizada el jueves 11 de octubre a las 18 horas en el aula 308 del edificio Karakachoff de la UNLP, en 48 entre 6 y 7. Serán comentaristas la Dra. Ángela Oyhandy y el Dr. Osvaldo Barreneche.