Bienvenidos a nuestro portal

El Observatorio de Políticas de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires es un espacio de investigación orientado hacia la incidencia en el debate público y la transformación de las políticas estatales.

Usted está aquí: Inicio Noticias Participación del OPS en el II Congreso Latinoamericano Delito y Sociedad
La Facultad en Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo

Participación del OPS en el II Congreso Latinoamericano Delito y Sociedad

El OPS participó del II Congreso Latinoamericano Delito y Sociedad realizado en la ciudad de Santa Fe mediante la presentación del trabajo titulado "Uso letal de la fuerza policial en la provincia de Buenos Aires: un análisis sobre los departamentos judiciales San Martín y La Matanza".

La ponencia presenta los avances de una investigación colectiva que analiza cuantitativa y cualitativamente las causas judiciales en las que se investigan casos de muertes provocadas por funcionarios policiales en el territorio de la provincia de Buenos Aires, durante el año 2012. En este documento pretendemos cumplir con dos grandes objetivos. En primer término, se presenta una caracterización general de las situaciones típicas en que se producen los casos de uso letal de la fuerza pública identificados en los Departamentos Judiciales de San Martín y La Matanza. En segundo lugar, nos detenemos en la descripción y análisis de las distintas situaciones que son encuadradas por los operadores judiciales dentro de la categoría “legítima defensa”.  

Para ver la ponencia completa, haga click aquí.

Acciones de Documento