Bienvenidos a nuestro portal

El Observatorio de Políticas de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires es un espacio de investigación orientado hacia la incidencia en el debate público y la transformación de las políticas estatales.

Usted está aquí: Inicio Noticias Participación del OPS en las IV Jornadas de Estudios de América Latina y el Caribe
La Facultad en Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo

Participación del OPS en las IV Jornadas de Estudios de América Latina y el Caribe

El jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de noviembre se desarrollarán las IV Jornadas de Estudios de América Latina y el Caribe. El evento es organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

El evento se constituye como una instancia a nivel regional, dando lugar a la puesta en marcha de diversas iniciativas de integración y mutuo reconocimiento. El espacio, según sus organizadores/as, apunta a aglutinar las múltiples cátedras y grupos de investigación especializados en la temática, proponiendo un perfil latinoamericanista en las ciencias sociales y abarcando áreas tales como: comunicación y medios, conflictos y movimientos sociales, género, diversidad sexual y feminismos populares.

Las Jornadas estarán compuestas por mesas de debate donde se tratarán dichos ejes mediante la exposición de ponencias relacionadas. El OPS participará de la mesa “Cuestión securitaria, policía y violencia institucional”, incluída en el eje “Derechos Humanos y violencias sociales y políticas”, junto a especialistas en la temática de fuerzas de seguridad y sistema penitenciario.

El programa completo de las Jornadas puede consultarse aquí: http://jornadasiealc2018.sociales.uba.ar/ejes/

 
Acciones de Documento