Usted está aquí: Inicio Noticias Participación del OPS en el VI Encuentro de la Red de Observatorios Locales sobre Violencias y Delitos

El jueves 22 de noviembre se desarrollará el VI Encuentro de la ROLVYD. El evento está impulsado por el Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (ILSED) en la Universidad de General Sarmiento (UNGS).

El encuentro surge a partir de la certeza de que el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en una sociedad democrática requiere que éstas sean construidas y monitoreadas sobre la base de información útil y oportuna. El objetivo principal, según los/as organizadores/as, es reunir a los diversos organismos públicos, académicos y no gubernamentales de la Argentina que se dedican a la producción de conocimientos locales acerca de violencias y problemáticas delictivas. A partir de esta instancia, se apunta a la difusión del material generado por los observatorios, así como al análisis de los aspectos formales y sustanciales de los trabajos que desarrollan. De esta manera, se logra generar un intercambio de prácticas y de conocimientos sobre la producción de información sobre seguridad ciudadana en nuestro país.

El encuentro de la Red de Observatorios Locales sobre Violencias y Delitos estará estructurado en diversos paneles donde los/as participantes expondrán sus trabajos e investigaciones. El OPS participará del primer panel, titulado “El trabajo de los observatorios de seguridad en nuestro país”.

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa hasta el miércoles 21 de noviembre.

El cronograma del Encuentro puede consultarse acá.  Más información sobre el evento, acá.