Bienvenidos a nuestro portal

El Observatorio de Políticas de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires es un espacio de investigación orientado hacia la incidencia en el debate público y la transformación de las políticas estatales.

Usted está aquí: Inicio Noticias Nuevo Documento de Trabajo del OPS. Un diagnóstico actual acerca del campo de estudios sobre el delito.
La Facultad en Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo

Nuevo Documento de Trabajo del OPS. Un diagnóstico actual acerca del campo de estudios sobre el delito.

EL OPS presenta un nuevo Documento de Trabajo denominado “Apuntes de un debate acerca del campo de estudios sociales sobre el delito, la violencia y la policía en la Argentina actual”.

En el documento los/as autores/as reconstruyen los debates suscitados en un encuentro realizado en 2017 en el marco de las 1ras Jornadas de Estudios Sociales sobre Delito, Violencia y Policía cuyo subtítulo fue “la seguridad en cuestión”. Las jornadas fueron organizadas conjuntamente entre equipos de la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional de San Martín. Además de las mesas redondas con especialistas invitados/as y las mesas de trabajo con la presentación de ponentes y comentaristas, durante el evento se estableció una instancia de participación para grupos de investigación que abordan temáticas vinculadas a la seguridad en tiempo presente. Este encuentro, realizado en las ciudades de La Plata y Quilmes, contó con la participación de más de veinte grupos de investigación de diferentes provincias, que presentaron un diagnóstico sobre su situación presente y sus perspectivas futuras. En el Documento de Trabajo del OPS los/as autores/as comparten emergentes de las Jornadas, en los cuales identifican bases para un diagnóstico del campo, así como una síntesis de debates actuales, enfocados en la relación entre investigación e intervenciones políticas.

 

El Documento de Trabajo puede descargarse desde aquí.

 
Acciones de Documento