Bienvenidos a nuestro portal

El Observatorio de Políticas de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires es un espacio de investigación orientado hacia la incidencia en el debate público y la transformación de las políticas estatales.

Usted está aquí: Inicio Noticias Nuevas breves. Algunas reflexiones frente a la publicación “Ministerio de Seguridad de la Nación versus CORREPI”
La Facultad en Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo

Nuevas breves. Algunas reflexiones frente a la publicación “Ministerio de Seguridad de la Nación versus CORREPI”

El OPS publicó un informe en el cual se reflexiona sobre la reciente publicación denominada “Ministerio de Seguridad de la Nación versus CORREPI”.

El OPS publicó un informe en el cual se reflexiona sobre la reciente publicación denominada “Ministerio de Seguridad de la Nación versus CORREPI”. En la publicación el Ministerio de Seguridad de la Nación polemiza sobre la cantidad de casos de víctimas letales de las fuerzas federales publicada por la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) en el período 2016-2018. 

Frente a esta publicación, desde el OPS se subraya, en primer término, que la estadística oficial tiene requerimientos técnicos y criterios distintos a los listados elaborados por las organizaciones sociales ante la ausencia de información pública. En este sentido, se afirma “es preocupante que un organismo oficial dedique un informe entero a antagonizar con CORREPI y omita cumplir con su obligación de presentar a la opinión pública sus propias cifras”.  

El OPS, que estudia los casos de usos letales de armas de fuego en la provincia de Buenos Aires por parte de funcionarios/as policiales desde el año 2013, discute en estas “breves” varios de los enunciados del Informe del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El documento del Ministerio de Seguridad puede consultarse acá.

El análisis del OPS puede consultarse acá.

 

Acciones de Documento