Usted está aquí: Inicio Noticias Nuevas breves del OPS. Tendencias en indicadores de violencia interpersonal en la provincia de Buenos Aires (2009-2018)

El trabajo realizado por el equipo del OPS en base a estadísticas judiciales permite reconstruir la evolución de delitos denunciados que son indicadores de violencia interpersonal en la provincia de Buenos Aires.

Hace pocos días la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires publicó la estadística correspondiente a las investigaciones penales preparatorias iniciadas durante 2018 en la provincia de Buenos Aires. A partir de la difusión de estos datos, el equipo del OPS actualizó su trabajo sobre violencias y delitos en la provincia.

El informe presenta series históricas sobre cantidad de investigaciones iniciadas por delitos y tasas cada cien mil habitantes, aportando marcos de referencia temporales y poblacionales que facilitan la lectura e interpretación de los datos oficiales. Con la publicación de los datos 2018 se completan los primeros diez años de la serie, cuestión relevante si consideramos el grave déficit en la producción y difusión de datos en el ámbito de la seguridad.

El documento se puede consultar acá.