Bienvenidos a nuestro portal

El Observatorio de Políticas de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires es un espacio de investigación orientado hacia la incidencia en el debate público y la transformación de las políticas estatales.

Usted está aquí: Inicio Noticias Nuevas breves del OPS: ¿Qué dicen las estadísticas judiciales sobre la violencia en la provincia de Buenos Aires?
La Facultad en Facebook Seguinos en Twitter Suscripción a todas las noticias, eventos y convocatorias del sitio completo

Nuevas breves del OPS: ¿Qué dicen las estadísticas judiciales sobre la violencia en la provincia de Buenos Aires?

El trabajo realizado por el equipo del OPS en base a estadísticas judiciales permite reconstruir la evolución de delitos graves ocurridos en la provincia. Constituye un adelanto de un informe más extenso que será presentado próximamente.

El informe del OPS propone una mirada de mediano plazo sobre la evolución de homicidios dolosos, culposos y otros delitos que son tomados como indicadores de la violencia interpersonal. Este tipo de lectura contradice algunas interpretaciones difundidas recientemente por medios de comunicación y fuentes gubernamentales que se limitan a comparar las cifras 2017 con las del año 2016. Como evidencia el informe la tendencia descendente se inició antes de 2016 y el comportamiento estructural de estos hechos demuestra que su relación con las políticas públicas no siempre es lineal.

El documento puede descargarse desde aquí.

 
Acciones de Documento