Usted está aquí: Inicio Noticias Nueva circular de las segundas Jornadas de estudios sobre delito, violencia y policía (con prórroga incluida para entrega de trabajos).

La Universidad de San Martín será la sede de la segunda edición del evento. El OPS y la Comisión Provincial por la Memoria son auspiciantes.

Será la segunda edición de estas jornadas. Se desarrollarán en la sede de la Universidad de San Martín el 9 y 10 de abril de 2019. La jornada, afirman desde el equipo organizador, tiene el objetivo de profundizar en debates y diálogos académicos sobre tópicos relacionados con las fuerzas de seguridad, el delito y la violencia.

La primera edición se desarrolló con gran éxito en el año 2017 en la UNLP y en la UNQ. Las mesas de trabajo, conformadas por cerca de 100 investigadores/as de todo el país, abarcaron temáticas como las políticas de seguridad, las condiciones de trabajo de los/as agentes de las fuerzas de seguridad, la conflictividad social y su abordaje policial y también las relaciones la seguridad y los medios de comunicación. Además, las Jornadas contaron con un espacio dedicado al intercambio entre cerca de 20 distintos equipos de investigación de diversas universidades nacionales dedicados específicamente a la producción académica sobre estas temáticas . Cada jornada cerró con un panel central en el que distintos referentes sobre estas cuestiones expusieron sobre la seguridad tanto en la agenda de investigación académica como en la agenda de las políticas públicas.

El dato saliente de esta segunda circular, por cierto, es la extensión del plazo de envío de resúmenes de trabajos, plazo que se amplía hasta el 15 de diciembre.

Podés consultar la nueva circular acá.