Usted está aquí: Inicio Se presenta en la UNLP la colección Conflicto, Violencia y Política

Se presenta en la UNLP la colección Conflicto, Violencia y Política

El evento se llevará a cabo el 25 de noviembre. Simultáneamente se presentará en público el primer volumen de la colección. La actividad cuenta con el auspicio del OPS.

Este lunes 25 de noviembre se presentará la colección Conflicto, Violencia y Policía, una iniciativa del Núcleo de Estudios sobre Seguridad en la provincia de Buenos Aires (NESBA). La colección es editada por la editorial de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

El evento será la ocasión para discutir el primer volumen de la colección, denominado Actores e instituciones de la seguridad en la provincia de Buenos Aires. Los trabajos incluidos en el volumen, compilado por Sabrina Calandrón y Santiago Galar, se centran en prácticas y discursos de vecinos que reclaman seguridad, de policías que recorren el territorio y de diversos agentes encargados de implementar dispositivos públicos y privados que procuran brindar seguridad en el ámbito de la provincia. El volumen incorpora además una entrevista a Victoria Rangugni, una referente del campo académico del delito y la seguridad que permite contextualizar estos procesos y habilitar una reflexión política más amplia en relación con ellos.

Además de los/as autores/as del volumen intervendrá en la discusión Ángela Oyhandy, directora de la colección. Participarán también la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Ana Julia Ramírez, y los investigadores Gabriel Kessler y Ramiro Segura.

El evento se llevará a cabo el lunes 25 de noviembre, a las 18 horas en el aula 305 del Edificio Karakachoff (48 entre 6 y 7).