Usted está aquí: Inicio Participación del OPS en las X Jornadas de Sociología de la UNLP

Participación del OPS en las X Jornadas de Sociología de la UNLP

El miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 se desarrollarán las X Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata. Tendrán lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. El OPS participará de una mesa temática.

Las Jornadas de Sociología de la UNLP tienen como principal objetivo reunir y promover investigaciones generadas en el campo de la sociología y de perspectivas interdisciplinarias que abordan lo social, a través de la conformación de paneles y mesas especiales dedicadas a la exposición y debate de investigaciones en diversas áreas, Además, en las jornadas se exponen variadas problemáticas histórico-sociales que dan cuenta del carácter diverso que caracteriza la práctica de las ciencias sociales.

El evento cuenta con la presencia de docentes, investigadoras/es y estudiantes de la UNLP. En las Jornadas participan además investigadoras/es de diferentes universidades del país y de otros países latinoamericanos, generando una amplitud territorial en los contextos de estudio y aportando una diversificación en los abordajes de las temáticas contempladas.

El OPS participará de la mesa titulada “Crimen y castigo. Conflictividades, ilegalismos, justicias y control social”, donde se expondrán varias investigaciones que apuntan a poner en discusión la relación entre el delito y los dispositivos punitivos del estado desde una perspectiva interdisciplinaria.
El programa completo de las Jornadas puede consultarse aquí.