Usted está aquí: Inicio Informes 2014 1 Lugares Deptos Judiciales Depto Judicial Necochea Indicadores de violencia interpersonal 2009-2012

Indicadores de violencia interpersonal 2009-2012

2.1 TENTATIVAS DE HOMICIDIO

Presenta tres movimientos diferenciados para las tentativas de homicidio en el periodo 2009-2012. Hay que tener en cuenta que la cantidad de casos con las que se trabaja son muy bajos. Para el periodo 2009-2010 la cantidad de tentativas de homicidio descienden, pasando de cuatro a tres tentativas de homicidio. Para el año 2011 se observa un aumento en tres casos (pasando de tres a seis casos). Para el período 2011-2012 se observa un descenso de cuatro casos (pasa de seis a dos casos). El porcentaje de participación de Necochea en tentativas de homicidio de la Provincia no llega al 1% en ninguno de los años estudiados.

AÑO

Cantidad de tentativas de homicidio

Porcentaje de tentativas en relación al total provincial

Tasa cada 100.000 habitantes

0,48

3,37

0,34

2,52

0,65

5,05

0,21

1,68

Cuadro elaborado por Observatorio de Políticas de Seguridad basado en datos de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires

NEC 3

Gráfico elaborado por Observatorio de las Políticas de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a partir de datos de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

2.2.        LESIONES LEVES

A diferencia de los Departamentos Judiciales que venimos estudiando en Necochea la curva es claramente descendente.

NEC 4

Gráfico de elaboración propia a partir de datos de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

3.    ROBOS AGRAVADOS POR USO DE ARMAS

Los robos agravados por uso de arma se mantuvieron estables al igual que los otros robos agravados.

NEC 5