Usted está aquí: Inicio Informes 2014 1 Lugares Deptos Judiciales Depto Judicial Morón Indicadores de violencia interpersonal

Indicadores de violencia interpersonal

2. INDICADORES DE LA VIOLENCIA INTERPERSONAL

2.1. TENTATIVAS DE HOMICICIOS

La curva del periodo es descendente. Inicialmente, presenta un leve aumento en la cantidad de tentativas de homicidio entre 2009 y 2010: de 78 a 81 casos, y para el resto del periodo una importante tendencia a la baja que disminuye a 70 en 2011 y 51 en 2012. A su vez, también disminuye en los años analizados la participación de Morón en el total de tentativas de homicidio de la provincia de Buenos Aires: va de un 9,30% en el 2009 a un 5,45% en el 2012. Es importante tener en cuenta que Morón comprende a un 7,67% de la población de la provincia.

Cantidad de tentativas de homicidio

Porcentaje de tentativas en relación al total provincial

Tasa cada 100.000 habitantes

9,30

6,51

9,31

6,76

7,57

5,84

5,45

4,25

Cuadro elaborado por Observatorio de Políticas de Seguridad basado en datos de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

MOR 3

Gráfico elaborado por Observatorio de las Políticas de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a partir de datos de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Esta tendencia descendente también se verifica en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil

MOR 4

2.2. LESIONES LEVES

En el Departamento Judicial de Morón las lesiones leves presentan una tendencia descendente en todo el período analizado. En efecto ellas van de 5.626 en el 2009 a 5.587 en el 2010, 5.460 en el 2011 y 5.379 en el 2012. En total se produce una disminucion de 247 casos.

MOR 5

Gráfico de elaboración propia a partir de datos de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

3. ROBOS AGRAVADOS POR USO DE ARMAS

Los robos agravados por uso de arma, que en este departamento superan a los robos, muestran una baja en los primeros tres años y un fuerte aumento el último. Los otros robos agravados se mantienen estables en todo el período.

MOR 6