Usted está aquí: Inicio Informes 2014 1 Lugares Deptos Judiciales Depto Judicial Mar del Plata Homicidios dolosos y culposos 2009-2013

Homicidios dolosos y culposos 2009-2013

DEPARTAMENTO JUDICIAL MAR DEL PLATA

Comprende los partidos de Balcarce, General Alvarado, Mar del Plata, General Pueyrredón y Mar Chiquita. Con una población de 723.685 habitantes, representa un 4,63% del total de la provincia.

1.    HOMICIDIOS

1.1.        HOMICIDIOS DOLOSOS.

En el Departamento Judicial Mar del Plata la tendencia es ascendente entre los años 2009 y 2013.

Gráfico 1

MDP 2

Gráfico elaborado por el Observatorio de Políticas de Seguridad de la provincia de Buenos Aires a partir de datos de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Además del ascenso operado en este período, el otro dato a destacar es que durante todo el período la tasa cada 100 mil habitantes de Mar del Plata es superior a la tasa provincial y sus valores son similares a los Departamentos Judiciales del denominado Conurbano.

Cuadro 1

Departamento Judicial

Mar del Plata

Cantidad de homicidios dolosos FCC +FRPJ

Tasa cada 100 mil habitantes

10,2

9,6

9,1

11,3

Cuadro elaborado por el Observatorio de Políticas de Seguridad de la provincia de Buenos Aires a partir de datos de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y del Censo Nacional 2010.

FUERO DE RESPONSABILIDAD PENAL JUVENIL

En este Fuero los homicidios dolosos presentan una tendencia descendente.

Gráfico 2

MDP - Homicidios dolosos FRPJ

1.2. HOMICIDIOS CULPOSOS.

Los homicidios culposos presentan una suba constante entre el año 2009 y el 2011, con una significativa disminución para el año 2012. En 2013 se produce un abrupto ascenso que supera los valores iniciales.

Gráfico 3

MDP - Homicidios culposos